Con el verano acercándose rápidamente, muchos de nosotros buscamos formas efectivas de lograr unos brazos esculpidos y tonificados. Hay un truco sencillo que se puede hacer en casa y que requiere muy poco equipamiento: la silla, el respaldo y una botella de agua. En este artículo, exploraremos cómo utilizar estos elementos para trabajar tus brazos de manera óptima.
Trabaja los músculos de tus brazos con una silla.
El primer paso para obtener brazos esculpidos y tonificados es encontrar una silla sólida y estable. Puedes elegir uno de los que ya tienes en casa o comprar uno específico para tu entrenamiento. Sólo asegúrate de que sea lo suficientemente fuerte para soportar tu peso y permitirte realizar los ejercicios de forma segura.
Fondos en silla para tríceps
Los fondos en silla son un excelente ejercicio para trabajar los tríceps, que se encuentran en la parte posterior de los brazos. Para realizar este ejercicio, coloque las manos en el borde de la silla con los dedos hacia adelante y los pies en el suelo frente a usted. Ahora doble lentamente los brazos para bajar el cuerpo hasta que formen un ángulo de 90 grados. Luego, estira los brazos para volver a la posición inicial. Haz tres series de 10 a 15 repeticiones.
Extensiones de tríceps en silla
A menudo descuidadas, las extensiones de tríceps son, sin embargo, una variación muy eficaz para trabajar el músculo del brazo. Siéntate en el borde de la silla y coloca una botella de agua llena en tus manos. Mantén la espalda recta y extiende los brazos hacia el techo. Luego, dobla lentamente los brazos para bajar la botella detrás de la cabeza mientras contraes los tríceps. Haz tres series de 10 a 15 repeticiones.
Usa tu peso corporal para tonificar tus bíceps
Tu peso corporal es una herramienta poderosa que puede ayudarte a esculpir y tonificar tus brazos. Muchos ejercicios se pueden realizar sin equipos costosos o complejos, lo que le permite realizar un entrenamiento eficaz en casa.
Estocadas rotacionales para fortalecer bíceps y hombros.
Este ejercicio trabaja los bíceps y los hombros al mismo tiempo que agrega un elemento de fortalecimiento de las piernas. Párese con los pies alineados y separados a la altura de las caderas. Da un paso hacia adelante con el pie derecho y luego dobla la pierna hasta que forme un ángulo de 90 grados en la rodilla. Durante este movimiento, gira el torso hacia la pierna delantera y gira los brazos hacia ella. Realice este ejercicio durante 45 segundos y luego cambie a la otra pierna.
Forro lateral para fortalecer los brazos.
Este ejercicio es ideal para trabajar los músculos de tus brazos así como los del tronco. Acuéstese sobre su lado izquierdo, apoyado sobre su antebrazo izquierdo y con los pies apilados. Luego, active los músculos abdominales para levantar el cuerpo, formando una línea recta desde la cabeza hasta los pies. Mantenga esta posición durante 30 segundos antes de cambiar al otro lado.
Utilice una botella de agua para intensificar el entrenamiento.
A botella de agua llena puede ser un gran sustituto de las mancuernas para incorporar resistencia adicional y hacer más efectivo el ejercicio sin necesidad de invertir en equipos costosos o voluminosos.
Curl de bíceps con botella de agua
Uno de los ejercicios más clásicos para trabajar el bíceps son los curls. Puedes hacerlos fácilmente en casa usando una botella de agua como pesa. Sostenga una botella llena en cada mano y párese con los pies separados a la altura de las caderas. Mantenga los codos cerca del cuerpo y doble lentamente los brazos para llevar las botellas hacia los hombros mientras contrae los bíceps. Realiza tres series de 10 a 15 repeticiones.
Remo unilateral con botella de agua para trabajar brazos y espalda.
Este ejercicio trabaja los músculos de los brazos, los hombros y la espalda simultáneamente. Apoye la rodilla y la mano izquierdas sobre la silla para soportar su peso. Tome una botella llena en su mano derecha y flexione su brazo derecho para llevar la botella hacia sus costillas mientras contrae los músculos de su brazo y espalda. Haz tres saries de 10 a 15 repeticiones antes de pasar al otro lado.