Si eres como la mayoría de las personas, probablemente hayas notado que la batería de tu teléfono se agota rápidamente, incluso cuando no usas mucho tu dispositivo. ¿Pero sabías que algunos configuraciones puede vaciar el batería de su teléfono ¿sin que te des cuenta? En este artículo, veremos dos de estas configuraciones que a menudo se pasan por alto y le mostraremos cómo desactivarlas para mejorar el rendimiento.autonomía de su dispositivo.
° 1: actualizaciones automáticas de aplicaciones
Para seguir siendo funcional y seguro, el aplicaciones de su teléfono son actualizados periódicamente por sus creadores. Sin embargo, descargar e instalar automáticamente estas actualizaciones puede consumir gran parte de la batería de tu dispositivo sin que te des cuenta.
Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Android
Si tiene un teléfono inteligente Android, aquí le mostramos cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Google Play Store:
- Abra la aplicación «Google Play Store» en su dispositivo.
- Toque las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda de la pantalla para acceder al menú.
- Seleccione «Configuración» en el menú.
- Toca «Actualizar aplicaciones automáticamente».
- Elija «No actualizar aplicaciones automáticamente» para desactivar esta función.
Tenga en cuenta que deberá actualizar manualmente sus aplicaciones, lo que significa que deberá buscar actualizaciones periódicamente e instalarlas usted mismo. Esto puede ser un poco más tedioso, pero demuestra un mejor control del consumo de batería y datos móviles.
Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas en iOS
Si tienes un iPhone, sigue estos pasos para desactivar las actualizaciones automáticas:
- Abra la aplicación «Configuración» en su dispositivo.
- Toca «iTunes Store y App Store».
- Busque la sección «Actualizaciones» en «Descargas automáticas».
- Deslice el botón para desactivar esta función.
Al igual que con Android, tendrás que administrar manualmente las actualizaciones de tu aplicación.
° 2: ubicación en segundo plano
Allá ubicación de fondo es una característica que permite que ciertas aplicaciones rastreen tu ubicación incluso cuando no las estás usando activamente. Si varias de sus aplicaciones utilizan esta función, la batería de su teléfono puede agotarse rápidamente debido a los servicios de ubicación constantemente activos.
Cómo deshabilitar la ubicación en segundo plano en Android
Para verificar qué aplicaciones usan la ubicación en segundo plano y, si es necesario, deshabilitarlas en un dispositivo Android, siga estos pasos:
- Abra la aplicación «Configuración» en su teléfono.
- Toca «Ubicación».
- Seleccione «Permisos de aplicaciones» para ver una lista de aplicaciones que tienen acceso a servicios de ubicación. Luego puede decidir qué aplicaciones desea permitir o no haciendo clic en ellas.
Recuerde que desactivar la ubicación para algunas aplicaciones puede afectar su funcionamiento. Por ejemplo, una aplicación meteorológica necesitará conocer su ubicación para proporcionar pronósticos precisos. Así que utilice estas configuraciones con prudencia.
Cómo deshabilitar la ubicación en segundo plano en iOS
En un iPhone, aquí se explica cómo administrar los permisos de ubicación en segundo plano:
- Abra la aplicación «Configuración» en su dispositivo.
- Toca «Privacidad».
- Seleccione «Servicios de ubicación».
- Desplácese por la lista de aplicaciones y toque aquellas para las que desea cambiar los permisos de ubicación.
Aquí también, considere el impacto potencial en el funcionamiento de las aplicaciones antes de deshabilitar el acceso a su ubicación.
Para concluir
Al desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones y el seguimiento de ubicación en segundo plano, puede reducir significativamente el consumo de batería de su teléfono y mejorar su duración. Sin embargo, recuerde verificar periódicamente e instalar manualmente las actualizaciones de sus aplicaciones para mantener su seguridad y funcionamiento adecuado. Asimismo, se debe evaluar el uso de los servicios de localización en función de sus necesidades y el comportamiento de cada aplicación.