Preparar el viaje a las Azores
Viajar a las Azores es muy sencillo. Aunque está en medio del océano, es Europa y hay vuelos muy baratos durante todo el año.
Las Azores son una región autónoma de Portugal y se parecen mucho al sur de Portugal. Basta con llevar el DNI para que nos dejen entrar. La moneda es el euro y admiten todas las tarjetas. Hay hospitales bien dotados, buenas carreteras, supermercados de Continente, tiendas de Zara… En fin, lo que en todas partes.
Para viajar a las Azores uno puede reservar los vuelos por internet sin problemas, pero si tiene pocos días y necesita combinar aviones entre islas con la compañía local Sata o viajar en barco de un lugar a otro, ya es más complicado, porque quizá no consiga las mismas ventajas horarias que una agencia. En cualquier caso, conviene hacer el check-in para la compañía local antes del día del viaje.
Las nueve islas de las Azores se distribuyen en tres grupos: uno occidental (Flores y Corvo), otro central (Faial, Pico, San Jorge, Graciosa y Terceira) y el oriental (San Miguel y Santa María). Ya que estamos, no vamos a visitar una sola isla, habrá que ir a varias y, en ese caso, lo mejor es no facturar equipaje. Llevar lo necesario es posible y no hay nada tan cómodo para viajar.
Es importante meter en la maleta bañador, chanclas y toalla. Imprescindible tener buena ropa impermeable porque suele llover en cualquier época del año, y no un paraguas, porque estas islas son muy aficionadas al viento. Hay que llevar alguna prenda de abrigo, porque digan lo que digan sobre sus suaves temperaturas medias, a veces hace bastante frío, sobre todo en las montañas y en las noches junto al mar.
Como ocurre a menudo en las islas, las Azores son muy tranquilas y absolutamente seguras. No hay nada que temer porque aquí no es fácil escapar, ¡y tampoco apetece!