Me largo

El genocidio armenio

Millón y medido de armenios fueron aniquilados entre 1915 y 1917 en una matanza sistemática y organizada por el imperio otomano.

Algunos saben que Armenia fue la patria de Khachaturian, el genial músico, compositor y director del siglo XX; que también es el origen de Charles Aznavour, igual que el de Ara Malikian, afincado hoy en Madrid. En Armenia viven poco más de tres millones, pero se calcula que hay más de diez millones dispersos por el mundo. Fuera de casa pero con fuertes vínculos de identidad nacional, porque otro de sus símbolos es la granada, que representa la unión de todos ellos, estén donde estén.

Un museo incómodo

El imperio otomano es responsable de perpetrar una matanza organizada contra el pueblo armenio entre 1915 y 1917. Millón y medido fueron aniquilados. Para conmemorar este doloroso pasado, Armenia ha erigido un monumento impresionante y un Museo del Genocidio que, como muestra de respeto y reconocimiento, y también como justicia histórica, conviene visitar.


One Thought on “El genocidio armenio

  1. duviel manso on 7 septiembre, 2012 at 7:38 said:

    también es la tierra de origen de kim kardashian y de mujeres hermosas, pero prefiero la armenia de colombia en el eje cafetalero de donde es mi esposa el quindío armenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation