Me largo

Vietnam no es un sitio muy turístico, pero está lleno de turistas

Vietnam no sufre un turismo de masas agobiante, pero hay muchos turistas: suelen ser los propios vietnamitas. También recibe visitantes de los países cercanos, pero pocos occidentales.

Vietnam Ana Cañizal

Vivir en un país de casi 2.000 km de largo de punta a punta obliga a hacer turismo a los vietnamitas. Para la mayoría de la población, con un bajo nivel adquisitivo, es un sueño inalcanzable viajar de norte a sur y viceversa, pero en cuanto pueden permitírselo, allá que van. Y Vietnam es un país cuya economía está creciendo rápidamente.

Vietnam Ana Cañizal

Turistas tocando un panal de abejas inofensivas.

Vietnam tiene muchos atractivos turísticos. Además de una naturaleza espectacular, aparentemente recuperada de los ataques con armas químicas ejecutados con gran ahínco por Estados Unidos, cuenta con un magnífico patrimonio histórico-artístico que también ha sobrevivido milagrosamente a los años en que chinos, franceses y estadounidenses intentaron a toda costa merendarse el país.

Vietnam Ana Cañizal

Turistas extranjeros en Hoi An, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La superficie de Vietnam es bastante menor que la de España (unos 300.000 Km2) frente a los aproximadamente 500.000 Kmde nuestro país, pero tiene el doble de población:  91 millones. O sea, que donde uno vaya encontrará vietnamitas para aburrir, sobre todo en las principales ciudades. Vietnam está en el puesto número 13 de los países más poblados del mundo.

Vietnam Ana Cañizal

Estatua de Ho Chi Minh en Saigón, prácticamente un dios para los vietnamitas.

En el índice de desarrollo humano figura en el puesto 127. España está, o estaba hasta el pasado año, en el puesto 23. Sin embargo, Vietnam ha avanzado prodigiosamente en los últimos años y cada día se parece más a China. Aunque tiene un régimen comunista, eso solo se nota en que siempre hay que votar al mismo partido en las elecciones, porque en el resto parece un país tan capitalista como el que más.

Vietnam Ana_Cañizal

A la mayoría de los vietnamitas les encanta hacer gestos para las fotos.

Vietnam es el país ideal para viajar por libre. Está diseñado para los turistas. Además los vietnamitas todavía se libran de la rígida mentalidad de los occidentales. ¿Quiere usted que el autobús pare aquí mismo? ¡Pues para aquí mismo! ¿Desea que le abramos el restaurante para que cene aunque ya hayamos cerrado? ¡Faltaría más! Cualquiera que tenga un negocio está dispuesto a hacer lo que el viajero necesite. Sin problema. Así que da gusto recorrer este largo país porque todo son facilidades, maravillas para ver, gente amable y unas infraestructuras fabulosas y abundantes para acoger a todos los turistas.

Vietnam Ana Cañizal

Turistas occidentales. Haberlos, haylos, pero no demasiados.

3 Thoughts on “Vietnam no es un sitio muy turístico, pero está lleno de turistas

  1. como siempre te ha quedado genial y las fotos geniales

  2. Lindo reflejo de lo que es Vietnam. Un país que sufrió de guerras, invasiones e interés occidental hoy le abre sus puertas a todas esas culturas con los brazos abiertos. Un verdadero ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation