Me largo

Preparar el viaje a Uzbekistán

Es un destino muy cómodo y seguro, que no defraudará a ningún viajero, tanto si va con una agencia como si prefiere preparar el viaje a Uzbekistán por su cuenta.

Es posible viajar por libre. Uzbekistán es absolutamente seguro y la gente amable y dispuesta a ayudar, aunque pocos hablan inglés. También hay buenos paquetes de viaje preparados por las agencias.

Sus dimensiones (casi como España en superficie, pero muy alargado), sus pésimas carreteras y la poca frecuencia de los vuelos interiores, aconsejan preparar el viaje a Uzbekistán con una agencia o bien tomárselo con calma. Si uno dispone de dos semanas, puede ver lo más importante sin atosigamientos.

Los hoteles son magníficos. Hay una buena oferta. El único riesgo es que a uno le cancelen la reserva por un acto oficial.

Ya hay vuelos directos desde España. Aunque no muchos y normalmente en temporada alta. Lo habitual es hacer transbordos en Ginebra o en alguna otra ciudad europea. En estos casos puede estar bien pasarse un día en Praga o en Frankfurt, por ejemplo, que siempre resulta agradable.

En Uzbekistán opera muy bien la agencia Dolores Travel Services (teléfono 998 71 120 88 83), con guías que hablan perfecto español, algo interesante para muchas de las visitas, o Uzintour, una agencia especializada en distintas rutas por Uzbekistán y otros países de la Ruta de la Seda, que ofrece alquiler de coches, excursiones, hoteles…

La moneda es el sum. El asunto del dinero es muy divertido: vale tan poco que uno se siente millonario. En los mercadillos venden bolsas tipo neceser para llevar los fajos de billetes. La gente cuenta y recuenta papeles que no valen nada, ya que el billete más alto es de unos 40 céntimos de euro. Una botella de agua puede costar 1.000 sums. Lo mejor es ir cambiando poco a poco para no tener que llevar un  maletín con el dinero.

El clima es continental extremo, mucho calor en verano y mucho frío en invierno. Lo ideal es ir en primavera, pero si uno no dispone más que de agosto, también es soportable tomando las debidas precauciones.

Visado. Se puede obtener en la embajada de Uzbekistán en España. Normalmente, las agencias de viaje lo tramitan.

Salud. Se recomienda estar vacunado contra el tétanos, la hepatitis A y el tifus.

Nivel de dificultad del viaje. Bajo. Es un viaje cómodo, con buenos hoteles y garantías sanitarias. La única pega es hacer largos trayectos por carreteras no siempre en buenas condiciones. Apto para personas de cualquier edad y condición física.

La embajada de Uzbekistán

Para preparar el viaje a Uzbekistán conviene ponerse en contacto con el consulado para visados y más datos. Hay que enviar un mail al consuladodeuzbekistan@gmail.com, teléfono: 91 310 16 39, con sede en Madrid. También la web de la embajada www.uzbekembassy.es ofrece información en español.

Enlaces de interés: www.uzintour.com

5 Thoughts on “Preparar el viaje a Uzbekistán

  1. de llegar de Uzbekistan hemos hecho la gran ruta de la seda con Aspasia travel

    De aspasia solo decir que no te cuenta todos los detalles de este viaje te llevas algunas sorpresas cuando estas allí .como por ejemplo la estancia en las yurtas

    Lo primero decir que me a encantado el pais y sus gentes

    Un viaje totalmente recomendable

    Bueno y ahora os cuento mi triste experiencia con respecto al guia del receptivo en UZBEKISTAN DOLORES TRAVEL

    Nuestro guia se llama AZIN un chaval joven mas preocupado en todo el circuito de ligar con toda viajera que encontrábamos que de su grupo

    Os cuento se limitaba a darnos unas pobres explicaciones en cada visita con un vocabulario muy pobre ,a pesar de tener un buen repertorio en comentarios vulgares en español .

    Todos los dias lo primero que contaba era la borrachera de vodka que había cogido la noche antes y los detalles de su conquista de turno . Y acto seguido se subía al autobus se cogía su almohada y se ponía a dormir hasta llegar al siguiente lugar a visitar donde a toda prisa nos daba sus precarias explicaciones (salpicadas de garraspeos de garganta propias de las resacas ) y interrumpidas por los mensajes de watssap

    Acto seguido tiempo para fotos

    Coincidíamos con otros grupos de españoles y no daban crédito a lo que les contábamos pues casi todos los grupos teníamos el mismo receptivo ósea DOLORES TRAVEL y todos nos contaba lo contentos que se sentían con sus respectivos guías y nos alababan su profesionalidad .trato agradable ,preocupados de todas sus necesidades ,el nuestro a pesar de que un miembro de nuestro grupo estuvo tres dias con gastroenteritis fuerte con vómitos y fiebre no se preocupo ni siquiera de facilitarnos su número de teléfono para cualquier emergencia .

    Otro entretenimiento chungo de nuestro guía era esperar a que hicieras fotos para meterse delante del objetivo

    Consecuencias .tenemos muchas fotos con un payaso que te hace muecas en muchas fotos

    Y lo peor es que en nuestro grupo no hemos hecho todas las visitas de nuestro programa de ASPASIA pues porque a nuestro guía no le apetecía ,no le parecía interesantes O simplemente te decía esta cerrado por obras ( visitas en valle Fergana y contactado con otros españoles nos dicen que acababan de hacer esas visitas !,,,y de obras ni rastro,,,,,! Pero el muchacho tenia prisa por acabar prontito

    Así que ya salvéis atención con el guia AZIN por nuestra experiencia aconsejo pedir que os lo cambie y os ahorrareis venir de un viaje maravilloso con un mal sabor de boca por culpa de un zafio c

    Enviado desde mi iPad

    • Ana Cañizal on 14 octubre, 2013 at 12:48 said:

      Lamento tu mala experiencia con ese guía. A veces ocurren cosas así. Solo decir que, efectivamente, como otras personas te han dicho, Dolores Travel es muy buena agencia, con profesionales magníficos. Quizá deberías enviarles a ellos una queja y que intentaran cambiar el comportamiento de este guía. Pese a ello, confío en que hayas disfrutado de tu viaja a ese país tan alucinante.
      Muchas gracias por compartir.
      Un cordial saludo.

    • Marta on 4 abril, 2017 at 18:49 said:

      Hola,

      Yo acabo de volver de Uzbekistan con Aspasia Travel y la verdad es que me ha encantado tanto el país como la agencia. Se cumplió la ruta que nos habían dado en la agencia, el guía nos explicó todo lo que tiene que ofrecer este gran país y mucho más, todos muy atentos que nos han hecho que sea un viaje que nunca olvidaremos. Supongo que tuviste mala suerte con el guía porque para mí, no será la única vez que viaje con Aspasia Travel si me tratan en otros viajes como me han tratado en este. Lo recomiendo 100%.

  2. Maks on 11 julio, 2014 at 12:09 said:

    Hola! Soy una guia personal para los viajeros en Uzbekistan. Estoy interesado tener amigos. Mis servicios y ayuda gratuita. Accepto la propina. 🙂
    Los servicios son: Encuentro de Uds. en el aeropuerto Tashkent (capital de Uzbekistan).
    Ayuda en compras: Vuelos. Artesania. Comida. etc. Alojamiento. Transporte. Excursiones. Viajes FLEXIBLES sin obligaciones. Asi, como lo quiere Ustedes.
    Tengo 5 años de experiencia vivir en España y Cuba.
    Skype: maxelay
    Email: viajes@inbox.ru

  3. Ana Cañizal on 31 julio, 2014 at 16:50 said:

    Gracias Maks. Ojalá contacten contigo los españoles que viajan a Uzbekistán. Es un país que no les defraudará. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation