Me largo

Los animales en Gambia

Gambia no tiene los grandes mamíferos de Kenia o Tanzania, pero hay muchos animales que nos permiten creer que este planeta no está del todo perdido.

ANIMALES EN GAMBIA_1145

Parques naturales

Los turistas procedentes de zonas urbanas pueden aprovechar para comprobar por sí mismos que los animales existen fuera de la realidad de los documentales de la tele.

Entre los parques naturales de Gambia está el Kiang West, el más extenso. Es mejor recorrerlo en época seca, porque si la hierba está alta, resulta difícil ver los animales que allí habitan, como babuinos, antílopes, hienas, grandes roedores y multitud de pájaros. Imprescindible visitarlo en un todoterreno.

ANIMALES EN GAMBIA_ANA_CANIZAL_0973

En el Abuko Nature Park también se pueden ver cocodrilos, igual que en otras zonas del río Gambia, así como algún que otro temible hipopótamo y hasta simpáticos chimpancés.

ANIMALES EN GAMBIA. GAMBIA_ANA_CANIZAL_0627

También es encantadora la visita al Bijilo Forest Park, en la costa, cerca de Kololi. Se trata de una reserva llena de monos verdes, colobos rojos y otras especies que habitan en medio de una espectacular naturaleza. Se puede recorrer con guía. A la entrada advierten de que ir solo puede resultar altamente peligroso porque una vez un mono mordió… y tal y tal, pero es mucho mejor la estancia por por libre.

Pequeñas reservas

Otro sitio sorprendente es Crocodile Pool, un estanque lleno de lirios con una superpoblación de cocodrilos de todas las tallas. Los animales se pueden tocar sin riesgo, porque al parecer están tan bien alimentados que la carne de turista no les interesa en absoluto. La escena del guiri acariciando cocodrilos y de los gambianos bromeando con que son de plástico se ha convertido en un clásico del viaje a Gambia. La verdad es que el tacto es muy similar, pero basta un toquecito certero del cuidador para que el animal deje claro que no deberíamos bromear con nadie que posea semejante dentadura.

Crocodile Pool también es un lugar de visita recomendada para muchas parejas locales, porque el cocodrilo simboliza la fertilidad y lavarse en la misma agua del estanque es lo mejor para conseguir descendencia. Dicen.

ANIMALES EN GAMBIA. GAMBIA_ANA_CAÑIZAL_P5960

Un reptilario muy interesante

Un poco más triste es el reptilario. Y eso que se trata de un lugar acogedor, poco turístico, con reptiles curiosos, serpientes de diferentes estampados, tortugas gigantes, lagartos sorprendentes… Las especies son poco comunes y el personal que guía la visita es realmente instruido y amable. Pero los animales no dejan de estar en cautividad, incluidos unos escorpiones que se guardan en una caja de chucherías fresita de Haribo.

ANIMALES EN GAMBIA. GAMBIA_ANA_CANIZAL_P5727

En cualquier caso, durante nuestro viaje a Gambia, descubriremos que en este país sin industria, con un clima subtropical y una vegetación tan abundante, no es difícil ver animales por cualquier parte, basta con estar atentos y aguzar la mirada.

ANIMALES EN GAMBIA. GAMBIA_ANA_CANIZAL_0660

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation