Me largo

El símbolo de Armenia es el monte Ararat, que pertenece a Turquía

El monte Ararat, omnipresente en Armenia

El símbolo de Armenia es el monte Ararat, en el que, según dicen, se posó el arca de Noé tras el Diluvio. Su silueta aparece en el escudo nacional, en todo suvenir que se precie y, por supuesto, en las etiquetas de su famoso brandy. Uno se topa con la montaña a cada paso, en la carretera, en el paisaje y al doblar cualquier esquina surge el Ararat en el horizonte. Y sin embargo, la bellísima montaña, rematada con la nata de 900 metros de nieve perpetua, no está en territorio armenio: para disgusto nacional, ahora pertenece a Turquía.

Los armenios viven en un país diez veces más pequeño del que un día tuvieron. Hoy es interior, pero antaño tuvo salida a tres mares: Caspio, Negro y Mediterráneo. Su ubicación entre Asia y Europa condujo a asirios, griegos, romanos, bizantinos, árabes, mongoles, persas, turcos, rusos… y alguno más a disputarse su suelo a lo largo de la historia y llevarse buenos mordiscos en la pelea.

Pero, pese a los muchos agravios y ataques de sus vecinos, son un pueblo hospitalario donde los haya. Amables con el turista, curiosos y deseosos de entablar conversación… cuando es posible, claro, porque el idioma no siempre lo permite.

4 Thoughts on “El símbolo de Armenia es el monte Ararat, que pertenece a Turquía

  1. Alfredo on 24 octubre, 2011 at 11:35 said:

    Enhorabuena, Ana. Ya sabía que viajabas, y que escribías, pero no conocía lo que cuentas. Y gracias, por contarlo

  2. maría on 25 octubre, 2011 at 23:28 said:

    De los muchos blogs de viajes que he leído, éste es con mucho el mejor. Aunque me acabo de enterar de que los comentarios en los blogs sufren censura previa. Espero que el mío pase la criba. Excelente ME LARGO… el sitio en el que una puede leer todo lo que siempre quise saber sobre ARMENIA. GRACIAS.

  3. Te felicito por el blog, muy interesante y bien documentado! Lo iré visitando a menudo para preparar el viaje que tenemos en mente
    Saludos
    Ares

    Fuet-i-Mate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation